"El pensamiento está libre de impuestos"
Martín Lutero

Desde luego que el teólogo padre de la Reforma Protestante, en su cita, se refería a las fuertes cargas tributarias del Estado sobre los ciudadanos. Desde luego que en nuestro sistema tributario rige el principio de proporcionalidad con arreglo a la capacidad económica del contribuyente, pero un sistema tributario tan sofisticado como el actual requiere de un gran esfuerzo intelectual para optimizar el impacto fiscal de cualquier negocio jurídico.

El equipo Tributario de Think it Legal, estudia con minuciosidad todas las operaciones económicas para ofrecer a sus clientes la mejor alternativa. Una buena inversión puede convertirse en pésima si no viene de la mano de una buena planificación fiscal.

Nuestro equipo, formado por abogados y economistas, con una sólida formación y experiencia, ofrece un servicio profesional de asesoramiento en cualquier ámbito del Derecho Tributario, buscando siempre la eficacia y eficiencia en cualquier actuación.

Entre otros servicios, destacamos los siguientes:

  • Servicio de prevención : realizamos un análisis ex ante con el objeto de detectar y cuantificar las contingencias fiscales. Una vez detectadas realizamos un análisis ex post consistente en solucionar o mitigar las contingencias fiscales detectadas, y al mismo tiempo asesoramos en cuanto a la aplicación de incentivos fiscales no aplicados.
  • Planificación Fiscal de la Empresa Familiar: Unos de los mayores problemas que arrastran las pequeñas y medianas empresas tienen que ver con la sucesión empresarial. Una buena planificación sucesoria pasa por ser conocedor de las ventajas fiscales que contempla tanto el Impuesto sobre el Patrimonio como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Fiscalidad, Impatriados/Expatriados : Conocer las ventajas fiscales de aquellos trabajadores desplazados a territorio español así como posibles exenciones por los trabajos realizados por residentes fiscales en España, en el extranjero.
  • Fiscalidad Internacional: Profundizamos en las implicaciones fiscales derivadas de la operativa internacional de empresas y personas físicas. Ofrecemos una visión completa de las soluciones que ofrece la Fiscalidad Internacional para las inversiones españolas en el extranjero y para las inversiones extranjeras en España.
  • Precios de Transferencia: Servicio de valoración y documentación de operaciones vinculadas.
  • Retribución de socios y administradores: Calificación de las retribuciones en el ámbito del Impuesto sobre el Valor añadido y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Procedimiento tributario: Asistencia en procedimientos de comprobación e inspección, y recaudación por parte de la AEAT.